Inicio»Local»A investigar dulces con tatuajes y calcomanías

A investigar dulces con tatuajes y calcomanías

0
Compartidos
Google+

A fin de evitar riesgos a la salud, es necesario que las instancias correspondientes investiguen la venta de dulces que traen tatuajes en sus empaques, así como las calcomanías que se pegan en la piel, pues presuntamente contienen sustancias tóxicas, expuso el presidente de la Asociación Civil “Movimiento Liberal”, Ramón Pacheco Palomo.

Precisó que se ha vertido información a través de los diversos medios de comunicación, sobre calcomanías y tatuajes presuntamente impregnados con drogas, los cuales los niños de preescolar y primaria suelen comprar y pegárselos en la piel.

Ante esta situación es urgente que la Secretaría de Salud inicie investigaciones a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), y se lleve a cabo el análisis de laboratorio correspondiente a fin de determinar si realmente estos productos de fácil acceso para los menores contienen sustancias tóxicas o drogas.

Por el momento los directores de los diversos planteles deberían vigilar que los venteros no oferten dichos productos en tanto las autoridades sanitarias realizan las pruebas de laboratorio.

Pacheco Palomo indicó que es posible que a través de ciertas sustancias aplicadas tanto a los tatuajes como a las calcomanías, vuelvan a los niños dependientes y de esta manera garantizar su mercado, de ser así, es necesario que haya una investigación a fondo y se busque a los responsables, porque no se vale que con el afán de lograr mejores ventas se juegue con la salud de los infantes que constituyen el futuro de nuestro país.

Noticia anterior

Par de ladrones a la cárcel en Progreso

Siguiente noticia

Eslovenia y Suiza comparten oro en Sochi 2014

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *