Inicio»Local»Promueven uso de productos orgánicos

Promueven uso de productos orgánicos

0
Compartidos
Google+

A fin de evitar daños a la salud por la contaminación en alimentos ganaderos y agrícolas, a causa de químicos, el productor Víctor Velasco Viveros promueve en el municipio de Candelaria el uso de productos orgánicos.

Entrevistado al respecto, señaló que muchos de los productos que consumimos llegan a nuestras mesas contaminados precisamente por el uso de pesticidas, fungicidas y garrapaticidas altamente tóxicos por los químicos que contienen.

“Los promovemos por ser de origen orgánico tienen cero toxicidad, son amigables con el medio ambiente, tampoco afecta al ser humano y hace que lo que se produzca en las actividades agrícolas no lleven contaminantes o algún tóxico que pueda afectar la salud del ser humano”, explicó.

“Estamos tratando de hacer que los ganaderos tomen conciencia de evitar el uso de estas sustancias en el control de plagas al igual en la agricultura, pues era justificable el uso cuando no había la alternativa del uso de la agricultura y la ganadería orgánica”, apuntó.

Aseveró que esto que ya está siendo aceptado por buen número de productores del municipio, ha venido a garantizar la salud de ellos y sanidad en sus animales y cosechas.

 

CAMBIOS

Velasco Viveros señaló que existen diversos productos a precios competitivos para el control de plagas para los diversos cultivos y especies de ganado y aves, a diferencia de las aplicaciones con químicos; ahora el productor no se contamina y mucho menos los productos alimenticios. Muchas personas que ya no podían hacer aplicaciones con químicos se veían afectadas al tener que pagar a quien hiciera esa labor, pero han retomado sus actividades sin riesgos a la salud.

En el caso de ganado de ordeña y cárnicos se ha demostrado que el producto orgánico no causa contaminación a diferencia de los químicos, concluyó.

 

Noticia anterior

MAAL, principal artífice de contratos millonarios

Siguiente noticia

Aumenta robo de alcantarillas