Inicio»Local»“Razonables” cifras de violencia en Campeche

“Razonables” cifras de violencia en Campeche

0
Compartidos
Google+

Aún cuando una organización de Australia ubica a Campeche en primer lugar a nivel nacional como la entidad con el menor índice de violencia, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, asentó que las cifras son “razonables” y mientras haya incidencia de algún delito, no se debe presumir, sino trabajar en el tema.

Asimismo, afirmó que están en marcha estudios de inteligencia para detectar y combatir temas que lesionan la dignidad y el decoro de la ciudadanía, como es la trata de personas.

“En el caso de Campeche, en el nuevo Código Penal quedó debidamente tipificado como un delito que antes no existía, vamos evolucionando tanto a nivel local como a nivel nacional en este tipo de asuntos, independientemente de las reformas a las leyes”, y recordó que el año pasado en El Carmen hubo temas relacionados.

Resaltó que tanto en el ámbito oficial como en el de la sociedad civil se emiten informaciones relacionadas con los índices de criminalidad y violencia en las distintas entidades federativas, sin embargo, consideró que Campeche aparece en el ranking con cifras razonables.

“No quiero llamarlas ni positivas ni negativas, simplemente en el ranking nacional aparecemos muy bien”, añadió al significar la información emitida por la organización australiana que nos coloca en primer lugar nacional, aunque adelantó que mientras se tenga incidencia de algún delito, “no estamos para andar presumiendo sino para andar trabajando”.

Sobre las medidas electrónicas por el nuevo régimen fiscal para trabajadores y jubilados, enfatizó que son nuevos mecanismos que se han generado en el contexto de las reformas en materia hacendaria y financiera, y si bien reconoció que existen algunas dudas respecto al tema, aseguró que los procedimientos se simplificarán.

“Aquí lo importante es generar, por parte de las autoridades responsables, una campaña de información que precise de manera muy clara lo que va a significar el tema”, apuntó.

Finalmente y ante la víspera del Carnaval, comentó que son fiestas tan tradicionales que serán un éxito, ya que los campechanos siempre lo disfrutan con una enorme alegría, en tanto que sobre la denuncia de los pescadores de Isla Arena, que acusan la depredación y procesamiento clandestino de pepino de mar, subrayó que las autoridades ya están al tanto.

Noticia anterior

Al Instituto Nacional Electoral los más capacitados: Moreno

Siguiente noticia

Caen tiradores y compradores de mariguana