Inicio»Local»Restaurantes locales usan menús en Braille

Restaurantes locales usan menús en Braille

0
Compartidos
Google+

Las personas con discapacidad son un grupo importante generador de derrama económica para las empresas, por lo que es primordial brindarles todas las facilidades para atraer más a este sector a la rama turística, señaló el presidente de la asociación civil Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Horacio Gallegos Castillo, quien reveló que los 27 agremiados ya trabajan en ese sentido.

Precisó que se coadyuva en los esfuerzos que se realizan para fomentar la inclusión de los grupos vulnerables en la actividad económica, y ejemplificó que una importante cantidad de restaurantes ya cuenta con rampas de acceso, baños adaptados, entre otras cosas.

“Se han estado haciendo las adecuaciones de acuerdo a la posibilidad y ubicación de los restaurantes, aunque no ha sido fácil porque algunos se encuentran en el Centro Histórico”, comentó.

Recordó que hace algún tiempo, en coordinación con el Patronato del Sistema DIF Estatal, se impulsó el uso de menús en Braille para que las personas con discapacidad visual, puedan tener las mismas oportunidades que el resto de los comensales, mismos que siguen vigentes en los restaurantes.

Destacó que ocasionalmente llegan turistas invidentes que hacen uso de estos menús, además de que también personas locales con esta discapacidad acuden a los establecimientos.

“Los menús Braille se siguen utilizando en los restaurantes agremiados a la Cudir y se han hecho las actualizaciones pertinentes en caso de que alguno cambie de precios o incremente o disminuya algún platillo”, manifestó.

Añadió que siguen teniendo el apoyo del DIF Estatal para hacer las adecuaciones con inversiones conjuntas, aunque éste realiza las traducciones.

Finalmente, aclaró que el uso de estos menús es voluntario por parte de los agremiados, sin embargo, significó que han sido participativos y conscientes de la importancia de brindar facilidades a las personas con discapacidad.

Noticia anterior

Descarrillaron 4 vagones en Chiná

Siguiente noticia

Inauguran exposición de esculturas