Inicio»Local»Implementarán dos nuevas maestrías en la unidad de la UPN

Implementarán dos nuevas maestrías en la unidad de la UPN

0
Compartidos
Google+

Para implementar en la Unidad 041 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) dos nuevas maestrías en educación básica y una en educación indígena, concluyó la jornada de fortalecimiento del posgrado dirigida a cargo de la investigadora Dalia Ruiz Ávila.

Durante cinco días los catedráticos de la Unidad 041 tomaron un curso para diseñar nuevos programas de posgrados para ofertarlos a docentes de educación básica una vez que sean avalados por la Seduc.

En el auditorio “Mtro. Pedro Rodríguez Campos” la coordinadora del Área Política Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Dalia Ruiz Ávila, significó la importancia de la lengua maya, por ello consideró la necesidad de crear en el Estado una maestría relacionada con la educación Indígena con enfoque intercultural.

La investigadora precisó que Campeche al tener una población indígena amplia se le debe brindar una educación acorde a sus conocimientos lingüísticos y culturales, pues también es un derecho de los niños y jóvenes de zonas rurales.

Destacó que al implementarse una reforma educativa con la llegada del Mandatario Enrique Peña Nieto, los maestros deben esforzarse el doble para otorgar una buena educación en las escuelas y para ello deberán actualizarse constantemente, sin embargo dejó en claro que el docente no es culpable de las fallas del sistema educativo.

Durante la clausura de la jornada de fortalecimiento del posgrado el director de la Unidad 041, José Guadalupe Cruz Romero, entregó un reconocimiento a Ruiz Ávila por su valiosa contribución para crear dos nuevas maestrías que se sumarían a los posgrados en pedagogía y práctica docente, integración educativa, educación humanista y gestión educativa.

Noticia anterior

Buscan romper Récords Guinness con “pulpeada”

Siguiente noticia

Legitiman unión 158 parejas