Inicio»Local»Unas 3 mil 739 adolescentes embarazadas en el 2013

Unas 3 mil 739 adolescentes embarazadas en el 2013

0
Compartidos
Google+

Al menos tres mil 739 embarazos en adolescentes registró la Secretaría de Salud (SSA) el año pasado, por lo que hay que redoblar esfuerzos para prevenir este problema, pues en muchos de los casos no son deseados, expuso la directora de Servicios de Salud del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Publica del Estado (Indesalud), Diana Arceo Sánchez.

Reveló que se tienen registrados algunos casos de menores de 12 años, aunque la mayoría de los embarazos son de los 15 a los 19, y se presentan con mayor incidencia en El Carmen, Campeche, Champotón y Calakmul.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) impulsa una campaña dirigida no sólo hacia la prevención del embarazo en adolescentes, sino a todas las instituciones a quienes se invita a redoblar esfuerzos ante un tema real.

El problema va más allá del impacto biológico y llega al psicológico y social, por lo que consideró importante trabajar en la parte de prevención, mediante la difusión de los programas, como el uso de métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, comunicación, autoestima y valores, entre otros.

Arceo Sánchez pidió a los adolescentes acercarse a donde les puedan brindar servicios de atención especializada, pues operan esos centros en Campeche, Calkiní, y Carmen. Se les informa y se fortalece la parte de la autoestima, la comunicación, actividades y valores, que también son fundamentales.

Noticia anterior

Romeo y Julieta escapan a la costalegre

Siguiente noticia

Escenifican dos obras en la Sala “Ávila Cano”