Inicio»Local»Paga o paralizan trabajos

Paga o paralizan trabajos

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios acordaron en asamblea de ayer tomar medidas, como la paralización de los trabajos de construcción del relleno sanitario, en caso de que el Ayuntamiento no pague hoy la renta de dos hectáreas del basurero municipal.

El comisario ejidal, Raymundo Chan Sulub, explicó que la Comuna adeuda tres meses de renta, misma que el pasado viernes el tesorero Armando Poot Collí fue a cobrar y no le pagaron.

Al considerar que se trata de una burla hacia los campesinos, los asambleístas acordaron dar ultimátum al Gobierno, y por lo que hoy en grupo irán al Palacio en busca del pago y si se les niega suspenderán la obra del relleno sanitario.

 

DESALOJARÁN A INVASORES

Siguiendo con el orden del día, el comisario dijo que la Procuraduría Agraria informó al Comité del Comisariado que el día 27 de este mes actuarios procederán al desalojo de las familias invasoras de la ampliación forestal ubicada en el municipio de Escárcega, quienes también están posesionadas de la laguna Chunkopó.

La licenciada de la PA, Sol Ángel Casares Rivas, notificó al respecto a los invasores Francisco y Ezequiel Sánchez, Orlando Soto Gómez y Manuel Sánchez González.

Por su parte, la defensora de los ejidatarios de este núcleo, la licenciada Elena Antonia Pérez Pérez dijo que esta es la primera vez que ejidatarios ganan un juicio y orden de desalojo de invasores en la ampliación forestal.

Los ejidatarios dijeron que se organizarán para trabajar y cuidar la ampliación forestal. Comentaron que participarán en un programa del Gobierno Federal de conservación de las áreas naturales del Estado.

Noticia anterior

Carmelita a punto de arrollar a uniformados

Siguiente noticia

Miley Cyrus simula sexo oral en escena