Inicio»Local»En protección a mujer falta mucho por hacer

En protección a mujer falta mucho por hacer

0
Compartidos
Google+

En Campeche existe una red para atender a víctimas del delito, informó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, tras subrayar que en Campeche la penalidad máxima por feminicidio es de 50 años de cárcel, mientras a nivel nacional oscila entre los 40 y 60 años.

Reconoció que falta mucho por hacer en el combate a la violación de derechos humanos femeniles, aunado a que hay mujeres que piensan el maltrato del que son víctimas es algo “normal o natural”.

Lo anterior impide denuncia o que la víctima pida ayuda, de ahí la importancia de concientizar sobre la violencia, que puede ser matrimonial, económica o sexual.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos —subrayó— tiene un programa especial de ayuda, sin embargo, lo importante es que las mujeres reconozcan que son víctimas de violencia.

Existe un Código Penal que contempla la figura del feminicidio basada en recomendaciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, relacionada con el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Para que un caso sea considerado como feminicidio es importante cubrir ciertas características, entre ellas que sea definitivamente una cuestión de género, que se haya llevado a cabo con determinadas situaciones establecidas por la ley y que exista maltrato y abuso sexual”.

Para finalizar, Lara Guerrero expuso que la red para víctimas del delito está dirigida por las comisiones Nacional y estatal de Derechos Humanos, y que existe otra ley de protección para personas involucradas en procedimientos penales o que estén en estado de riesgo.

Noticia anterior

Quedan prensados tras impactarse contra columna del Periférico

Siguiente noticia

Quieren permanecer en Novia del Mar