Inicio»Local»Reforma energética beneficiará primero a Campeche: F. Ortega

Reforma energética beneficiará primero a Campeche: F. Ortega

0
Compartidos
Google+

“La reforma energética va a empezar por Campeche, la manifestación de resultados de lo que significa empezará por Carmen y por todo el Estado”, aseveró el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés al entregar estímulos y equipo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) 2013, a personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní en el Estado de Campeche (Itescam).

Acompañado del director general del Itescam, Edilberto Rosado Méndez, y del alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, reconoció que esta institución ha generado aportaciones trascendentes no sólo para Calkiní y el Camino Real, sino para toda la entidad.

Por esa razón, pidió aprovechar las inversiones en materia educativa para construir respuestas y soluciones que propicien el desarrollo económico de Campeche. “Es tiempo de ganarle tiempo al tiempo, de visualizar que por lo menos para los próximos 40 años Campeche tiene que ser generador de fuerza de trabajo, de capital de trabajo y humano para aprovechar de manera mucho más efectiva los beneficios de la actividad petrolera en el Estado”, completó.

En ese sentido, consideró fundamental la vinculación de las universidades tecnológicas con Pemex, por lo cual refrendó su compromiso de ir abriendo camino más amplio en la relación con la paraestatal.

Y puntualizó: “La reforma energética impulsada y promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y concretada por el Congreso de la Unión, va a significar mayor fortaleza para México”.

Ortega Bernés recordó que durante la Cumbre de Norteamérica, en la visita del Presidente Barack Obama, y del primer ministro de Canadá, quedó muy claro el valor estratégico que tiene para la región el integrarse y trabajar en el desarrollo de mayores potencialidades.

La reforma va encaminada hacia nuevos modelos de asociación para obtener el petróleo que se encuentra en aguas profundas, y aprovechar el gas shei que se encuentra en los estados de la franja fronteriza Norte de México, lo que significará una enorme fortaleza para el país en los próximos cuatro o cinco años.

En ese sentido, añadió, las instituciones de educación deberán estar listas a través de la capacitación y la formación, para responder a las necesidades que Pemex ya está demandando, pues sólo así recibiremos los beneficios de la actividad petrolera que promueve la reforma energética.

Noticia anterior

Obama y Harper apuestan una caja de cervezas por partidos de hockey

Siguiente noticia

Portada

46 Comentarios