Inicio»Local»Con captura de “El Chapo” se purifican estructuras del país

Con captura de “El Chapo” se purifican estructuras del país

0
Compartidos
Google+

Qué bueno que nuestro país purifique estructuras que lo conviertan en una nación amigable, pacífica y sana, señaló el obispo José Francisco González González, en relación a la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias el “El Chapo”.

Comentó que ha visto la difusión de la captura de este personaje que la revista Forbes consideró como de los más acaudalados del mundo, y dijo que el narcotráfico tiene una estructura capilar y no lineal, es decir, permea las estructuras sociales de nuestro país.

Dijo que existe hipocresía y paradoja en la búsqueda de una sociedad sana y pacífica, ya que por un lado se combate al narcotráfico pero por otro se promueve el uso de ciertas drogas y sustancias que aparentemente se pueden usar recreativamente.

De igual manera, mostró su preocupación por el suicidio entre los jóvenes en Campeche y la adicción, esta última situación no sólo se da por drogas sino también por el uso constante del Internet, la ludopatía (juego de casino) y el alcohol.

”Seguramente hay quien espera el Carnaval solamente para decir pues ya tengo permiso para darle rienda suelta a un gusto que tenía ahí medio alimentado y ahora lo quiero desfogar. Cuántos accidentes y muertes hay por alcohol”, señaló.

Expuso que debería de haber más empleo y mejor pagados, y la Reforma Hacendaria y otras deberían buscar esto, es decir, estimular el trabajo en los jóvenes,” pues cuando van a tocar puertas le piden currículum y experiencia y si la tienen no les dan empleo porque significa que hay que pagarles más, lo que los deja cercenados”.

Referente a las visitas parroquiales, dijo que ya visitó 13 de Escárcega, Xpujil, Centenario y algunas de la capital, y continuará con su recorrido para conocer a sus sacerdotes y fieles.

Dijo que los campechanos tienen una fe viva y esperanzadora, y señaló que la Iglesia está en total desacuerdo en legalizar la mariguana.

 

CORRUPCIÓN

Por otra parte, monseñor tras instar a la feligresía a tener fuerza moral, no callar ante los hechos de corrupción que existe en nuestro país y a cuidar nuestro cuerpo purificándolo con actitudes que agradan a Dios, dijo que quien está con Dios se va haciendo al molde del Creador, de lo contrario aunque se tengan pensamientos y actitudes religiosas se continúa en el pecado.

Al oficiar la misa dominical en Catedral, monseñor recordó que San Pablo en la primera Carta a los Corintios capítulo tres señala que el pueblo es templo y morada de Dios, “en ustedes habita el Espíritu Santo, por ende no hagamos de nuestro cuerpo casa de pecado, un burdel o table, que el cuerpo sea pureza porque Dios habita en ti por el bautismo”.

Dijo que la vida debe ser de acuerdo a lo que se recibe, pues esto es la comunión y no se puede estar en dos aguas, o se está con Dios que nos purifica o nos alejamos de Él y se nos quita la santidad.

Llamó a no ser violentos ni vengativos y corregir a quien vive en pecado. “Qué difícil es cumplirlo, porque cada vez crecemos más en el individualismo y en privacidad, no queremos que nadie nos señale en una actitud equivocada”.

“¡Cómo ha avanzado la corrupción en nuestro país!, porque lo vemos y callamos, porque a lo mejor participamos y luego nos quejamos de por qué vivimos con tanta decepción por la corrupción, pues porque entramos y no fuimos capaces de corregir en el momento que debimos”, comentó.

González González dijo que Dios ama universalmente y no de manera sectaria, El quiere que aprendamos a ser sus hijos y que no seamos vengativos ni que tratemos bien a los demás, sólo cuando son de nuestro grupo o color partidista.

Noticia anterior

Educación, columna vertebral

Siguiente noticia

Virtudes y defectos