Inicio»Local»Promueven talleres de pesca sostenible

Promueven talleres de pesca sostenible

0
Compartidos
Google+

En 2013 y como parte de un programa piloto, 103 hombres de mar de Isla Arena fueron capacitados en materia de pesca sostenible, para la preservación de especies y alternativas de productividad en temporadas de veda.

Ahora, estas actividades se replican en un modo más extenso en el muelle del 7 de Agosto, informó Carlos Mauricio Beytia Cambranis, subsecretario de Pesca del Estado de Campeche.

“Pese a que en esta zona a veces se viven momentos álgidos, porque hay gente que no tiene permisos para pescar y están preocupados por conseguir el sustento de su familia, en estos talleres estamos mostrándoles que pueden buscar actividades alternas a la pesca”, explicó.

Ejemplificó en este sentido que algunas esposas de pescadores participaron en los talleres para elaborar artesanías con los desechos de peces, usando materiales como concha, caracol y algas, entre otros.

Al enfocarse a las actividades en el refugio 7 de Agosto, declaró que las capacitaciones ya comenzaron y se llevan a cabo en conjunto con otras dependencias federales y estatales.

La primera capacitación que se impartió fue “Residuos Sólidos”, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable; el día de ayer inició la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche con “Manejo Higiénico de Alimentos”.

“Una semana después del taller de Copriscam, se preparará el de conservas o talabartería con piel del pescado, una actividad que puedan hacer además de sus pesquerías, para que cuando vengan los tiempos de veda sigan siendo productivos”, concluyó.

Noticia anterior

Legalización en veremos... y a pedacitos

Siguiente noticia

Se ahorcó en su casa