Inicio»Local»Abrirán en junio o julio vialidades

Abrirán en junio o julio vialidades

0
Compartidos
Google+

En mayo iniciará la pavimentación, el embanquetado y el alumbrado en los tramos donde ha concluido el megadrenaje, y se estima que en junio o julio las vialidades afectadas podrán estar nuevamente en total funcionamiento.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, explicó que las obras emprendidas en la ciudad para integrarse al megadrenaje, deberán ser entregadas al Gobierno del Estado a más tardar en mayo, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inicie el encarpetamiento asfáltico, las banquetas y las guarniciones.

Tras los señalamientos de retrasos en el megadrenaje, admitió que sólo sucedió en un tramo. Hubo atrasos por la prolongación de las lluvias en los primeros días de febrero, pero las empresas han venido trabajando más, y recuperaron el tiempo, enfatizó.

Aunque todavía es muy pronto para saber cómo será la próxima temporada de lluvias y huracanes, confió que para entonces el megadrenaje sea puestos a prueba en cuanto a efectividad.

Adicionalmente existen planes para que en 2015 se lleven a cabo otros trabajos de drenaje sobre la avenida Universidad, para sacar las aguas que suelen inundar la calle 12 de Samulá, además de ampliar el canal sobre la avenida Concordia, a la altura de la Quinta de los Españoles, donde ocurre la misma situación

“El proyecto existe. Esperamos los recursos, que se dan poco a poco y año con año. Consideramos que inicie a finales de 2015 ó 2016, pues no es ejecutable sólo por el gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, sino que es en el periodo de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Noticia anterior

Oferta urgente el IMSS 50 vacantes de especialistas

Siguiente noticia

CUPCAKES

35 Comentarios