Inicio»Local»Captura del Chapo es distractor ante entrega de hidrocarburos

Captura del Chapo es distractor ante entrega de hidrocarburos

0
Compartidos
Google+

La captura de narcotraficante más peligroso y buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es un distractor del Gobierno Federal para que la ciudadanía no se percate del finiquito en la entrega de los hidrocarburos, ya que eliminar a uno no acaba con la estructura y organización criminal, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Ismael Enrique Canul Canul.

Y agregó: “Si el Presidente Enrique Peña Nieto busca cómo llamar la atención, lo está logrando, aunque no sería la primera vez que se monta un teatro de esta naturaleza para desviar la atención de temas torales para el país. No hay que perder de vista que se cocinan en el Congreso de la Unión las leyes secundarias de las reformas energética y educativa, con lo que se pondrá en último punto a la venta de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Señaló que es muy dudosa la captura de “El Chapo” Guzmán, puesto que las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia han perdido credibilidad ante los errores, fallos y, en ocasiones, complicidades para “doblar” la ley.

Canul Canul indicó por último que mientras los funcionarios pasean con cargo del erario público, las organizaciones criminales mueven toda su estructura. “La caída de uno de las cabezas más importantes del narcotráfico no representa un gran logro, porque hay cientos de ellas que se mantienen operando”, remató.

Noticia anterior

Asesinan a ex campeón mundial de boxeo venezolano

Siguiente noticia

Ochoa interesa al Marsella