Inicio»Local»Consejeros electorales no deben ser ratificados; no son capaces

Consejeros electorales no deben ser ratificados; no son capaces

0
Compartidos
Google+

La Fundación “Lázaro Cárdenas”, adherida a Movimiento Ciudadano (MOCI), se pronunció en contra de que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche y su presidente José Antonio Sabido Góngora, sean ratificados en el cargo, “porque no han demostrado capacidad, ni han realizado un buen papel”.

El presidente de este organismo, Diego Palmer Flores, indicó que los procesos electorales tanto federales como locales, han estado contaminados y viciados con irregularidades para favorecer a los intereses del Partido Revolucionario Institucional.

Por esa razón —sentenció—, no se debe permitir ni apoyar la solicitud del aún presidente del IEEC (por Sabido Góngora) de que sean ratificados en el Consejo General, porque se han dirigido en la parcialidad, sin garantía de que en el proceso electoral del 2015 sea democrático.

“La reforma político-electoral dispone que el Instituto Nacional Electoral (INE) nombre a los integrantes de los órganos electorales en las entidades federativas, lo que se debe cumplir para que el árbitro de la contienda electoral sea imparcial y se conduzca sin vicios.

En el preámbulo del proceso electoral se generarán cambios en los partidos políticos, en los que unos bajarán y otros subirán, “pero MOCI crece por el trabajo que hace con las bases”.

Noticia anterior

Hubo “error administrativo”, admite PRD

Siguiente noticia

Cerrarán mañana el malecón