Inicio»Local»Es meta conjunta, dice Salinas Balam

Es meta conjunta, dice Salinas Balam

0
Compartidos
Google+

Concretar la denominación de origen del pulpo es una meta conjunta de las autoridades federales y estatales, coincidieron ayer el secretario de Pesca y Acuacultura, Luis Fernando Sadek Abad, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Salinas Balam.

Este último resaltó que apoyar al sector pesquero y a sus productores es uno de los principales compromisos del Gobierno Federal. “El secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, nos ha instruido a que trabajemos de manera coordinada los tres niveles de gobierno con los productores del sector pesquero, para cumplir con el reto de posicionar nuestros productos pesqueros en diferentes mercados y propiciar así el desarrollo de las regiones, y en esto estamos avanzado con este tipo de eventos”.

De su lado, Sadek Abad puso de manifiesto la disposición del Gobierno del Estado para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas del sector pesquero de ribera y de altura, al tiempo que destacó las acciones que en materia de capacitación realiza la Sepesca a favor de los hombres del mar.

“Este es sólo un paso para lograr la denominación de origen del pulpo, por lo que debo felicitar a los inmiscuidos en este logro”, precisó.

Resaltó la relevancia de la certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tras detallar el proceso que interviene desde la captura del molusco hasta su exportación y consumo con la garantía de que es un producto limpio y sano.

Noticia anterior

Declina Josefina ir por dirigencia panista

Siguiente noticia

Pocas oportunidades para egresados de Utcam: RG