Inicio»Local»AMLO: mantengan la fe por un verdadero cambio

AMLO: mantengan la fe por un verdadero cambio

0
Compartidos
Google+

En el municipio de Candelaria al encabezar el mitin en la cancha de usos múltiples de la colonia Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a mantener viva la esperanza y a que no se apague la fe para seguir insistiendo “tercamente” en un verdadero cambio, una transformación en la vida política de nuestro país, e hizo patente sus aspiraciones de contender nuevamente por la Presidencia de la República en 2018, si la gente así lo considera.

Ante casi mil personas que abarrotaron dicho inmueble y acompañado de la senadora de la República, Layda Sansores Sanromán y Aníbal Ostoa, consejero nacional de Morena, destacó que de nuevo está recorriendo todos los municipios del país para encabezar la lucha por la defensa del país de las reformas del Gobierno Federal y sentenció que de triunfar el movimiento que encabeza abolirá todas esas reformas que lejos de beneficiar afecta a los mexicanos.

Habló de la política neoliberal empleada por el Gobierno, la cual dijo está hecha y diseñada para favorecer sólo, al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

“En 30 años la principal misión del Gobierno, ha sido entregar, trasladar, transferir bienes de la nación, del pueblo a particulares. Entregaron empresas públicas como Teléfonos de México que era empresa de los mexicanos, luego los ferrocarriles que llevó muchos años construir”.

López obrador dijo que de 30 años para acá en un abrir y cerrar de ojos acaban con el ferrocarril, ahora solo hay un tren de pasajeros de Chihuahua a Los Mochis y turístico.

Acabaron también en 30 años con todas las actividades productivas de México, porque se dedicaron a concesionar el territorio para la explotación del oro, la plata y cobre a extranjeros. Y recientemente en diciembre nos vienen a reformar el artículo 17 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a compañías extranjeras, ese es el objetivo principal del Gobierno, no hay diferencia, sea del PRI o PAN, han aplicado la misma política económica, abundó.

SUFRIMIENTO

“No vamos a rendirnos, no vamos a claudicar, no aceptemos que el país esté en manos de un pequeño grupo de una banda de delincuentes de cuello blanco que se dedica a saquear, robar a costa de sufrimiento de la gente.

“Cuando estaba en campaña a la Presidencia advertí al pueblo de México que si regresaba el PRI a la Presidencia, iba a ser como el retorno de Antonio López de Santa Ana cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio y desgraciadamente lo que dijimos es lo que está sucediendo, en un año dos meses ha iniciado la entrega de nuestro país a extranjeros con las llamadas reformas.

“Por ejemplo la llamada reforma laboral que no es sino para no pagarle a los trabajadores, ni siquiera el salario mínimo. La reforma educativa no tiene nada que ver con buscar la calidad de la enseñanza, no contempla beneficios para los estudiantes, tampoco para educar.

“La tercera reforma que impuso es la fiscal, el aumento a los impuestos, la cual es totalmente inmoral por no decir otra cosa. Si aumentan los impuestos, se trastoca el comercio, la actividad productiva, lo que más se necesita es que haya trabajo”, señaló.

Llamó a apoyar a Layda Sansores, para la gubernatura y que gane la dignidad del pueblo de Campeche a la vez pidió a los dirigentes de Morena en el municipio empezar a buscar una mujer o un hombre que sea candidato para la presidencia municipal de Candelaria.

EN CALAKMUL

López Obrador dio su discurso en la cancha ejidal. Alrededor las 17:00 horas llegó a Xpujil, acompañado de Layda Sansores Sanromán, Aníbal Ostoa, Hugo Benardi, líder municipal de Morena, entre otros lugareños de Calakmul.

En su mensaje, López Obrador dijo estar muy contento porque nuevamente visita el municipio y que desde hace más de 40 años conoce la región, ya que le tocó ver la construcción de la carretera Escárcega-Chetumal, en los años 60, pues Tabasco está muy cerca de Calakmul.

Aseveró que México está pobre por los presidentes del Porfiriato que duró más de 34 años y nuevamente con la entrada de Peña Nieto a la Presidencia de la República, “retoman la política neoliberal, que significa más pobreza”.

Noticia anterior

Encierran a tesorero; exigían pago de vales

Siguiente noticia

Boda civil de Marvin Camacho y Yurika Carrera