Inicio»Local»Piden reubicar antena de telefonía celular

Piden reubicar antena de telefonía celular

0
Compartidos
Google+

Habitantes del tradicional barrio de San Francisco, exigieron la reubicación de una antena propiedad de la empresa de telefonía celular Iusacell, toda vez que temen por la seguridad y salud de las más de 60 familias que viven en los alrededores, y de unos 300 niños que estudian en un jardín de niños aledaño.

Aprovechando la supervisión de la construcción de la prolongación de la Avenida Francisco I. Madero, los inconformes, encabezados por Carlos Cosgaya Meneses, pidieron al gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, intervenir en esta situación, ya que la estructura representa un serio peligro para los ciudadanos de la zona.

Recordó que la obra ya estaba clausurada, pero hace unos días retomaron los trabajos que permanecen bardeados, por lo que existe inquietud de los vecinos, pues la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, les confirmó que la empresa ya tiene permisos para construir en la propiedad de Manuel Mengual.

“Tememos por la salud de la gente adulta y de los niños de un kínder que tenemos a espaldas de donde están colocando la antena, porque sabemos que la radiación que emite provoca cáncer”, comentó al añadir que el barrio aún resiente serios problemas de inundación cuando se presentan fenómenos climatológicos.

“La instalación de empresas en el malecón provoca inundaciones y que tengamos que salir en lanchas”, subrayó.

Explicó que la antena se encuentra ubicada frente al Icatcam, abarcando las calles 10 y 10 B, y afectando un kilómetro a la redonda, por lo que lamentó que se permita su instalación en pleno Centro Histórico.

En los próximos días se reunirá el Comité Vecinal para analizar las medidas a tomar.

Noticia anterior

Alcanza a Tiida en la Belisario Domínguez

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Briceidi Ávila Paredes