Inicio»Local»Cruz Roja no es médico a domicilio

Cruz Roja no es médico a domicilio

0
Compartidos
Google+

“La Cruz Roja es un servicio para emergencia, no somos ni enfermería, ni médico a domicilio”, aclaró el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez, ante el incremento de la demanda durante las festividades del Carnaval, y que mucho de estos servicios resultan no ser de emergencia.

Dijo que mucha gente llama quejándose por una supuesta dolencia que amerita la llegada de la ambulancia y realmente lo que quieren es que se le traslade al centro de salud.

Dijo que hay toda la intención y colaboración con las autoridades durante las fiestas carnestolendas en los operativos de prevención y vigilancia de todos los eventos, por lo que prácticamente están todos ocupados, pero también hay reportes por los excesos.

Desgraciadamente, dijo, muchos de estos servicios resultan no ser de emergencia, por ello exhortó a la ciudadanía a comprender que la Cruz roja es un servicio para emergencia.

Pidió que cuando una familia realice una llamada sea para un servicio de emergencia, de lo contario se estará quitando la oportunidad de atención a otra persona que sí necesita del servicio.

Informó que en esta temporada trabajan tres turnos con toda la plantilla de personal, es decir, tres turnos de ocho horas, siete días de la semana, y cuando es posible, habilitan otro turno.

“La falta de personal que no es precisamente la falta de ambulancia, que tampoco se trata de cualquier personal, el de la Cruz Roja es certificado y avalado a nivel nacional”, agregó.

 

CAPACITACIÓN

Para diagnosticar en la etapa inicial el cáncer y prevenirlo para salvar vidas, personal médico de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, participa en un diplomado patrocinado por la Universidad Autónoma de Puebla.

El profesor titular del Diplomado en Colposcopia y Cáncer en la mujer, el cirujano oncólogo, Miguel de Jesús Salazar Ramírez, dijo que se atiende entre 18 a 20 alumnos, el objetivo es mantener actualizado a los médicos en varias formas de diplomado avalado por la Universidad de Puebla.

Indicó que el cáncer es una de las enfermedades que provoca mayor número de muertes en México, por ello el diplomado va dirigido a todo el personal médico que en alguna parte de su profesión tiene que estar tratando a las mujeres.

A través de este proceso de la colposcopia (es una especie de microscopio o lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño los tejidos y que sirve para detectar lesiones) y papanicolaou puede ser detectado antes de que se haga realmente el cáncer y la finalidad del diplomado es preparar a los médicos y volverlos profesionales en la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

Noticia anterior

Siete mil casos de VIH en la entidad, no dos mil: Cervera

Siguiente noticia

Concentración de box en Cedar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *