Inicio»Local»Oceanografía, ajuste de cuentas contra Fox

Oceanografía, ajuste de cuentas contra Fox

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que el caso Oceanografía es un ajuste de cuentas contra Vicente Fox, a quien ahora tienen “agarrado y apergollado, y por eso se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña”, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió “eliminar todas las reformas promovidas últimamente y dejar la Constitución como estaba, para que el pueblo no siga sufriendo, mientras unos cuantos se vuelven más ricos y poderosos”.

Al visitar ayer Calkiní, Hecelchakán, la capital del Estado y Tenabo, en lo que fue su último día de gira por la entidad, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas es el candidato del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, “porque en todo el Estado vemos bardas pintadas con su nombre”.

FOX, MUY BARBERO

De Oceanografía recordó que en el 2008 denunció el fraude millonario, presentando cuentas y contratos de una empresa ligada a los hijos de Martha Sahagún y a Pemex. En este momento con el cambio de gobierno cambian los contratistas, y ahora el PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox y al también blanquiazul Felipe Calderón. “Los tiene agarrados”.

Esta investigación no la llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son corruptos, sino porque es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox, y por eso el panista alaba al hoy Presidente desde que era candidato.

Fox, continuó López Obrador, está muy barbero con Peña Nieto, porque hay una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que su gobierno otorgó a Oceanografía. Hoy se sabe del caso porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre sí, y le quieren robar al dueño de Citigroup, que es Roberto

Hernández.

Pese a la denuncia y a las investigaciones, la administración de Peña Nieto no le hará nada a Vicente Fox, pronosticó, y pidió tener en cuenta que desde hace 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el de Los Pinos, “porque luego se confunde al pueblo de México”.

Refirió también que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es sólo un distractor, porque “éste tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana triple A”.

Hay otras personas que saquean en grande a México, y se puede decir que, en términos de corrupción, El Chapo es un niño de pecho, en comparación con los ladrones del país. “Las casas de los multimillonarios mexicanos no tienen comparación con las de Joaquín ‘El Chapo’, quien no tiene un yate de 180 millones de dólares como el de Emilio Azcárraga, agregó.

En Pomuch señaló que no encabeza una lucha del poder por el poder. Tampoco es ambición por el dinero, sino por transformar a México. Que las cosas cambien y mejoren. “Construir el reino de la justicia, lo que es el ideal y el sueño que queremos convertir en realidad”.

Prometo eliminar todas las reformas que han sido promovidas últimamente, para acabar con el sufrimiento del pueblo, mientras unos cuantos se vuelven más ricos y poderosos, enfatizó.

El objetivo de Morena es que muera el régimen corrupto. No maquillajes, ni remiendos, pues hace falta renovación tajante de la vida pública. Cambiar la política del neoliberalismo que se aplica desde 1983, sin importar que esté el PRI o el PAN, porque el pueblo cada vez está peor.

En Calkiní afirmó que Moreno Cárdenas es el candidato del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés para sucederlo. Antes, el niño Ángel Manuel Cabrera Canché manifestó que el 11 de septiembre en la Plaza de la República los maestros que se oponían a la reforma educativa fueron objeto de golpes, jalones y macanazos ordenados por el gobernador, y pidió fin a las injusticias.

Ante líderes de bases magisteriales, maestros y decenas de personas, gran parte acarreados en autobuses, taxis de alquiler y camionetas desde distintos puntos de las 17 comunidades calkinienses y de Cumpich, Hecelchakán, en el parque Solidaridad del barrio de San Luisito, López Obrador aseveró: “Con dinero del pueblo se compran votos y con programas sociales lucran con sus necesidades”.

En Tenabo expresó que seguirá insistiendo con perseverancia hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque la situación económica y social va de mal en peor. “Tendremos que pensar cómo rescatar a México, cómo sacarlo del atraso, para lo cual hay que transformar entre todos la vida pública”.

Noticia anterior

Festejan a Wílliam Sánchez Santoyo

Siguiente noticia

Celebrará 81 años de vida con nuevo álbum