Inicio»Local»Aún analizan elevar tarifas de transporte urbano: IET

Aún analizan elevar tarifas de transporte urbano: IET

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal del Transporte Urbano de Campeche analiza la petición de los presidentes de las sociedades cooperativas de aumentar las tarifas de pasaje, sin haber tomado una decisión, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Las tarifas se mantienen en 5.50 pesos adultos y 3.50 pesos con credencial de estudiante y adultos mayores. En su momento el Consejo Estatal tomará una decisión sobre la petición, aunque la prioridad es la prestación de servicio de calidad al usuario, enfatizó.

Existe disponibilidad de trabajo, tanto del sector transportista como de las autoridades, para alcanzar los objetivos de elevar la calidad y la calidez del servicio. Queda claro que no puede haber aumentos si los usuarios no reciben buen trato y servicio adecuado.

El IET, subrayó, atiende los problemas inherentes al ámbito de su competencia a través de la Ley del Transporte de manera meramente normativa, ya que la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad responde en todo lo referente a los accidentes viales.

El funcionario destacó que para mejor aplicación de las leyes existe coordinación adecuada en los operativos de inspección y vigilancia, procesos de reordenamiento del transporte y proyectos de nuevos paraderos, donde los empresarios han manifestado interés en cumplir.

Afortunadamente los concesionarios del servicio se han incorporado de lleno a participar con las autoridades, para corregir vicios y anomalías, con el objetivo de reducir accidentes viales y de peatones.

Noticia anterior

No caer en la tentación e imitar a Jesús, pide el obispo

Siguiente noticia

Solicitan localizar a quinceañera