Inicio»Local»Aplicó el IMSS más de 23 mil vacunas: Pérez

Aplicó el IMSS más de 23 mil vacunas: Pérez

0
Compartidos
Google+

En la Primera Semana Nacional de Salud se alcanzó la meta de aplicar 23 mil 186 vacunas para erradicar enfermedades como sarampión, rubeola, males diarreicos, infecciones respiratorias, tétanos neonatal, paperas, rotavirus, entre otras, presumió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Santiago Pérez Aguilar.

Explicó que del 22 al 28 de febrero se aplicaron dosis de BCG o contra la tuberculosis, de hepatitis “B”, triple viral, tétanos y difteria (TD), difteria, tétanos y tosferina (TDPA), antirotavirus pentavalente y antineumocócica (prevención de enfermedades graves como neumonía).

En esta campaña de salud también se distribuyó ácido fólico y se difundieron mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas agudas, de infecciones respiratorias y de tétanos neonatal.

Recordó que la campaña tuvo como lema “Mientras tú los quieras, las vacunas lo protegen”, cuyo objetivo fue erradicar la poliomielitis con la aplicación de la vacuna Sabin, además de completar los esquemas de vacunación en todos los niños menores de un año y de uno a cuatro años de edad.

“También se logró incrementar el porcentaje de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años y mantener descartado el sarampión y avanzar en la eliminación de la rubéola y control de la parotiditis o paperas”, comentó.

Sin embargo, exhortó a los derechohabientes a acudir a las unidades médicas del IMSS para aplicarse sus vacunas y no esperar a que lleguen las semanas nacionales para hacerlo.

Noticia anterior

Alfabetizó el IEEA a más de 10 mil en 2013

Siguiente noticia

No se puede regular el precio del limón