Inicio»Local»Exhorta SNTE a reconocer su aportación al desarrollo social como educadoras

Exhorta SNTE a reconocer su aportación al desarrollo social como educadoras

0
Compartidos
Google+

En el ámbito educativo es donde las mujeres han destacado más y realizado un gran aporte al desarrollo de la sociedad, debido a su vocación de servicio y sentido humano en la formación de los individuos, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección IV, Mario Alberto Rodríguez Suárez, luego de una marcha por el malecón de la ciudad y un festival artístico para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de delegados, maestras, representantes de centros de trabajo, la tarde de ayer los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizaron una marcha por el malecón de la ciudad, encabezada por Rodríguez Suárez y su esposa, Rocío Puga de Suárez, la cual inició en el monumento de la Novia del Mar hasta la Plaza 4 de Octubre, donde se realizó un festival artístico-cultural en el que participaron maestros jubilados y artistas locales.

 

Celebración

Luego de entregar reconocimientos como “Maestras Destacadas” a las profesoras Lucía Lugo Curmina, de la Escuela Secundaria Técnica Número 21, y Norma Angélica Zapata, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rodríguez Suárez manifestó que la mujer siempre debe ser valorada por su aporte a la sociedad.

Tras la participación del cuarteto “Romanza Campeche” y de la comparsa de la Casa del Maestro Jubilado, el líder de la Sección IV del SNTE señaló que el servicio educativo es el espacio donde las mujeres han demostrado su capacidad para coadyuvar con responsabilidad y profesionalismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Indicó que también en otros ámbitos y desde varias trincheras o esferas, como política, social y económica, las féminas han sido reconocidas por sus destacadas labores y servicios que han contribuido en el mundo.

“Cada día, ellas demuestran su capacidad y luchan por romper los esquemas que aún las lastiman por su género; sin embargo, el principio de equidad debe ser valor en todas las personas”, argumentó.

Noticia anterior

Violentan a 42% de las campechanas

Siguiente noticia

Barza está cerca de perder la Liga