Inicio»Local»Negociación en PAN evitó incidentes en asamblea

Negociación en PAN evitó incidentes en asamblea

0
Compartidos
Google+

Sin los acostumbrados incidentes, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió ayer a sus 80 consejeros estatales y cinco nacionales mediante planilla de unidad, en tanto su presidenta estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle, aseguró que este instituto político “es una verdadera oferta electoral atractiva para el 2015”.

Asistieron 223 delegados numerarios de 10 delegaciones municipales, es decir, el 74 por ciento de los 300 electos en las pasadas asambleas municipales, suficiente para alcanzar quórum y realizar la elección a puertas cerradas en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

El protocolo para la ratificación de la planilla de unidad duró menos de una hora. Sólo bastó el pase de lista con los nombres de los 80 candidatos a consejeros estatales y cinco nacionales, para que los delegados levantaran la mano en votación económica para aprobarla.

Luego de las asambleas municipales, los grupos internos comandados por Valladares Valle y Lavalle Pinzón se enfrascaron en una negociación para conformar la planilla de unidad, para lo cual Hermilo Arcos May, Yolanda Montalvo López y Francisco Eustaquio Portela Chaparro, retiraron sus candidaturas al Consejo Nacional. Víctor Manuel Hernández Reyes, Francisco Márquez Zapata, Fermín Chuck Huicab, Jesús Ramón Chan Miss y Néstor Solana Ramos, hicieron lo propio para el estatal.

Antes de tomar protesta a los consejeros estatales y municipales electos para el periodo 2014-2016, Valladares Valle aseguró que por primera vez se conforma un órgano estatal con el 40 por ciento de mujeres, “y no se registraron los incidentes que acostumbraban a dar la nota de escándalo en los medios de comunicación. Los panistas sí tenemos la capacidad y la voluntad para construir acuerdos y tender puentes que son el camino cierto para cimentar la unidad”.

”No existe ninguna posibilidad de conquistar triunfos electorales si antes no tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo nosotros mismos. No podremos vender una oferta electoral atractiva, si antes de promover nuestras fortalezas nos dedicamos sólo a hablar de nuestras debilidades”.

Los consejeros nacionales electos son Nelly del Carmen Márquez Zapata, Alejandro Pérez Carcaño, Elizabeth Vela Rosado, Juan Manuel González Navarrete y María Asunción Caballero May, y entre los 80 consejeros figuran diputados locales, ex delegados, ex legisladores federales y locales, dirigentes municipales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Noticia anterior

Personal de Mexicana exige pago de adeudos

Siguiente noticia

Sigue el riesgo en Costera del Golfo