Inicio»Local»Denominación de origen del pulpo valoraría sector

Denominación de origen del pulpo valoraría sector

0
Compartidos
Google+

De conseguir la denominación de origen y la certificación de la pesquería del pulpo maya, se estima incursionar en nuevos nichos de mercado con mayor valorización de productos y se generaría más de 11 mil empleos, afirmó el secretario estatal de pesca, Fernando Sadek Abad.

Precisó que la puesta en marcha del proyecto estratégico Manejo Integral de la Pesquería de Pulpo en Campeche, involucra la instalación de un laboratorio para producción de juveniles con el objeto de repoblar la zona costera de la Entidad y contribuir a mantener los volúmenes de captura del recurso.

También promueve la instalación de un santuario para la protección del pulpo maya, además de la denominación de origen y la certificación de la pesquería, con ello se estima incursionar en nuevos nichos de mercado con mayor valorización de productos.

Así como aprovechar los subproductos, certificación de los procesos e integración de la cadena de valor, lo que se traducirá en beneficios al generar más de 11 mil empleos, contar con una pesquería de ribera saludable biológicamente, aprovechar de manera integral y sostenible el recurso y generar mayor flujo de capital y captación de divisas por exportaciones directas desde Campeche.

Asimismo, dijo que bajo el principio, el eje de Sanidad e Inocuidad acuícola y pesquera del Estado de Campeche, prevé impulsar estrategias tendientes a implementar un cordón sanitario a fin de conservar el estatus de Entidad libre de enfermedad que pudiera alterar el medio ambiente o la salud pública.

Coadyuvar con la seguridad alimentaria del Estado y del país, certificando unidades de producción y procesamiento, promoviendo las buenas prácticas de manejo.

Destacó que es derecho fundamental de todos los mexicanos, contar con alimentación sana e inocua, suficiente y de calidad.

Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana, agregó.

Noticia anterior

Paro de trabajadores daña a transportistas

Siguiente noticia

Nexus 5 llega liberado al país