Inicio»Local»Después de 50 años 70 ex braceros de Candelaria quedan fuera del padrón

Después de 50 años 70 ex braceros de Candelaria quedan fuera del padrón

0
Compartidos
Google+

Setenta personas mayores de 70 años quedaron fuera del padrón de ex braceros, por lo tanto no les llegó el pago que esperaron durante 50 años.

Rubén Ramos López, responsable de la ventanilla de atención a migrantes que dependen de la Subsecretaría de Gobierno de la Zona Sur, precisó que en estos momentos realizan la inscripción de ex braceros que por razón alguna no pudieron ingresar al registro de pago de años anteriores.

Ramos López quien siempre ha luchado por esta causa comentó que realiza las gestiones pertinentes para que se contemple una nueva etapa de registro para los ex trabajadores.

Puntualizó que el año pasado 300 ex braceros de los municipios de Candelaria y Escárcega que trabajaron en campos estadunidenses de 1942 a 1964, ya recibieron el pago de este fideicomiso en la ventanilla de atención a migrantes. Quedan pendientes 70 ex braceros de este municipio, pero de igual manera existe una mínima cantidad que por motivo o circunstancia alguna no pudieron o no se enteraron para registrarse en los anteriores padrones.

Es por ello que con estas nuevas inscripciones que se están realizando se pretende solicitar una etapa de registro a las autoridades competentes, para que estas personas puedan recibir el recurso como parte del fidecomiso de apoyo, que son 38 mil pesos.

“Este apoyo económico se otorga a los campesinos que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1964, para resarcir el descuento que se les hizo a manera de ahorro mientras laboraron en los campos del vecino país, pues el recurso descontado nunca se les entregó por parte del Gobierno mexicano”, apuntó.

Por último, Rubén Ramos invitó a todos los ex braceros que aún no han obtenido este beneficio, a que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en Escárcega.

Noticia anterior

Thunder tropieza en LA

Siguiente noticia

Repuntan visitas a la playa; con obras mejoran imagen del lugar