Inicio»Local»Promueve ex comisario ejidal invasión de tierras

Promueve ex comisario ejidal invasión de tierras

0
Compartidos
Google+

Un asunto extraordinario tratado ayer en asamblea ejidal de Pomuch fue protagonizado por personas de la comunidad de Quetzal Edzná, quienes acusaron directamente al ex comisario Eduardo Collí Uc, mejor conocido como “El charro”, de ofrecerles tierras de la ampliación forestal en el espacio conocido como “La Herradura” y a cambio de ocho mil pesos tendrían lotes de 50 hectáreas.

Eugenio Sales Cardona, Juan Domingo y Julián Alvarado López, representantes de la comunidad, enviaron un documento al comisario Amado Vargas Escobar solicitando al ejido 400 hectáreas para su pueblo, luego de que Collí Uc les ofreciera terrenos, a los que se interesaron unas 80 familias, quienes incluso fueron a ver las tierras el pasado 13 de febrero encabezados por el ex comisario.

Los pobladores de Quetzal Edzná pensaban vender parte de sus pertenencias para comprar estos terrenos, pero surgieron dudas porque el comisario dijo que por ningún motivo quería que se enterara el resto de los ejidatarios de Pomuch.

Sin embargo, decidieron investigar y llegaron a Pomuch para entregarle al comisario un escrito donde dan a conocer esta situación, pidiendo también a la asamblea que se les otorguen las tierras de manera oficial, pero su solicitud fue rechazada y lo único que provocó fue la denuncia penal que el comisario interpondrá en contra de Eduardo Collí Uc por intento de fraude y mal uso de las tierras ejidales.

El comisario pomuchense Amado Vargas Escobar señaló que además de proceder penalmente en contra de Eduardo Collí Uc, lo hará contra Marco Antonio Beh Tuz y Enrique Caamal, por ser los promotores de invasión.

RECHAZAN DONACIONES

Todas las solicitudes de donaciones de tierras planteadas en la asamblea ejidal en su segunda convocatoria fueron rechazadas por la mayoría de los ejidatarios.

Noticia anterior

Confirman muerte de "El Chayo", líder de Templarios

Siguiente noticia

Cecytec reprueba a Halcones