Inicio»Local»Sin solución ilícitos en el municipio

Sin solución ilícitos en el municipio

0
Compartidos
Google+

ado solapando los graves problemas que se viven en este municipio como son la tala ilegal de recursos maderables, el tráfico de ilegales, drogas, armas entre otros ilícitos que han propiciado la inseguridad y el incremento de la violencia, denunció el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, quien indicó que aunque en Campeche han habido reuniones de gobernadores, con el secretario de Gobernación Federal y de procuradores de justicia regionales, aquí todo sigue igual.

Entrevistado en esta ciudad señaló que en el caso de la explotación de madera, ahora ya no solo es problema propio del municipio, sino que ahora están explotando en la biosfera de Calakmul e incluso en Guatemala, pero todos esos rollos de maderas salen con permisos apócrifos de este municipio.

“Aquí se solapa los grandes problemas por los que atraviesa el municipio y lo más extraño es que o está consciente el gobernador Fernando Ortega Bernés o simplemente su gente no le informa, porque todo sigue igual a pesar de que han habido reuniones de gobernadores”, abundó.

Manifestó que a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se le ha exigido una revisión de los permisos de madera, pero vemos que a través de la burocracia y los discursos, todo está controlado, según ellos, pero el saqueo de madera está a la orden del día.

La gente que vive en este municipio, se da cuenta de las grandes irregularidades que siguen existiendo, de la nula vigilancia en la frontera y de ausencia de las dependencias encargadas de la cuestión forestal, señaló.

Che Cu dijo en cuanto a la cuestión de migración que otra grave irregularidad es que no hay una caseta de esa dependencia en el municipio, y el paso de ilegales centroamericanos por esta zona acarrea problemas de salud y todo esto ha ocasionado a que se agudicen los problemas en la zona fronteriza como es la inseguridad y los actos violentos que se han registrado.

El saqueo de madera es histórico, no sabemos por qué Semarnat se empeña en seguir expidiendo permisos, dijo.

 

Noticia anterior

Que aclaren la muerte de su hijo, pide madre

Siguiente noticia

Productores de maíz en cartera vencida