Inicio»Local»Escuela de artesanías, 14 años dando servicio

Escuela de artesanías, 14 años dando servicio

0
Compartidos
Google+

La Escuela de Artesanías X-Maha-Nah con más de 14 años en servicio ha realizado un intercambio con Canadá, pues en dos ocasiones exportó a ese país los trabajos realizados por los alumnos, así como prendas de vestir típicas, dio a conocer la directora, Aracely Castillo Negrín, quien añadió se tienen buenos proyectos que ya están puestos en marcha donde la mujer es parte importante.

Dijo que el Servicio Estatal de Empleo envió a 30 personas para que tomaran los cursos, quienes aprendieron a tejer bolsas. “En tres meses hicieron un total de 160, con diseños únicos, consideró que lo siguen haciendo en sus domicilios”.

Indicó que en la Escuela de Artesanías, han sido cerca de dos mil 160 personas egresadas, que están consideradas para trabajar por cuenta propia.

“Por lo menos son cerca de 120 alumnos cada seis meses, es decir 240 artesanos al año, en nueve años han salido dos mil 160”.

Lamentablemente, la mayoría de los egresados son amas de casa que no tienen el dinero para el material que necesitan para trabajar, y ahí se estancan, aunque han venido dependencias del Gobierno ellas no se acercan para solicitar créditos a fin de instalar sus negocios.

Mencionó que ocho maestros se integraron a una asociación de producción rural, a fin de poder obtener apoyos de de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), quien les hace el trámite y les da un perfil para el negocio que quieren instalar

Noticia anterior

Caso Oceanografía ya preocupa a empresarios

Siguiente noticia

Plagas invaden centro de abasto municipal