Inicio»Local»Plagas invaden centro de abasto municipal

Plagas invaden centro de abasto municipal

0
Compartidos
Google+

Además de perros y gatos, ratas, cucarachas, gusanos, moscas y hormigas han invadido las instalaciones del mercado municipal “José del Carmen Cuevas Sierra”, ubicado en la calle 23 por 24 del barrio Kilakán de la ciudad de Calkiní, debido a la falta de limpieza de ductos eléctricos y de agua, y el nulo desazolve de sumideros.

Rincones del edificio ponen en evidencia la falta de higiene en esta central de abasto, donde las ventas han bajado drásticamente por este fenómeno de salud pública.

Los abastecedores de carnes rojas Alberto Pech Kantún, Mario Ordóñez Rodríguez y José Herrera Rodríguez, explicaron que los drenajes, tuberías de cobre y de PVC, y grietas de paredes son centros reproductores de los insectos que luego invaden las mesas de venta de carnes rojas, blancas, mariscos y comidas así como los sanitarios.

La falta de control y combate de estos insectos han dañado la imagen de este lugar y por temor a afectaciones en su salud los consumidores han dejado de acudir a realizar sus compras diarias de carnes, frutas, verduras, antojitos, por lo que el mercado se mantiene vacío.

Los comerciantes explicaron que no sólo los puestos se mantienen insalubres, lo mismo ocurre en los sanitarios, corredores, pasillos y en la parte externa del mercado.

Noticia anterior

Escuela de artesanías, 14 años dando servicio

Siguiente noticia

Pululan perros en el centro de la ciudad