Inicio»Local»Aumenta venta de helados y raspados

Aumenta venta de helados y raspados

0
Compartidos
Google+

Por el calor de los últimos días, se incrementaron en 50 por ciento las ventas de helados, raspados, aguas frescas y purificadas, señaló el ventero Juan Pablo Tuz Alcocer.

“Durante la temporada de secas aumenta considerablemente la demanda de productos fríos y congelados en sus diferentes presentaciones, por lo que conforme continúen las altas temperaturas se reflejará en beneficio de nuestra actividad”, apuntó el heladero Antonio Hernández Flores.

Tuz Alcocer apuntó que mientras más intensos sean los rayos del sol, mejorarán las vendas de raspados y aguas frescas, “por lo que tenemos que aprovechar el calor para mejorar las ventas que en los primeros meses de este año se han mantenido bajas. Ahora hay que vender lo que se pueda”.

Detalló que desde hace más de ocho años instala su triciclo a las puertas de la iglesia de esta cabecera municipal. “Los lunes, mi esposa se encarga de la venta, y de viernes a sábados, mis hijos, pues la señora se queda en casa para preparar los jarabes de frutas, que son los de mayor demanda”.

La hija del heladero, María José Tuz Tamay, dijo que los sábados y domingos ayuda en la venta a su hermano. Las aguas de cebada, tamarindo, nance, horchata, jamaica, piña y coco son las que más se venden, pero en la temporada de calor tiene que prepararlas todos los días, pues no aguantan más de 12 horas en buenas condiciones de consumo.

Noticia anterior

Van ajedrecistas a Campeche por pase a Nacional

Siguiente noticia

Detienen a presunto defraudador de plazas de Pemex