Inicio»Local»Hay una bola de “coyotes” detrás de Ecosur

Hay una bola de “coyotes” detrás de Ecosur

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, acusó al centro de investigaciones Ecosur de “prestarse al juego de una bola de ‘coyotes’ que con el garlito de que existen trazas de transgénicos, intentan bajar los precios en detrimento de los apicultores campechanos”.

“Justo ahora que el precio de la miel está pactado y que se está llevando a cabo la cosecha, esta persona quiere meter esta información para desbalancear el precio de la miel y afectar a nuestros productores”.

Reiteró que en Campeche los estudios que se han llevado a cabo por cada una de las exportadoras de México y Alemania, no han tenido ningún problema, pues no hay traza de soya transgénica ni de ningún otro organismo genéticamente modificado.

Pidió a los apicultores no dejarse sorprender. “Esto es simple y sencillamente una maniobra para bajar el precio de la miel por parte de esta bola de ‘coyotes’, que lo único que quieren es perjudicar a los productores campechanos”.

“Se maneja un precio base que oscila entre los 30 y 31 pesos el kilogramo, y quieren bajarlo a 20 y 25. Los productores campechanos no se deben dejar y no tienen porqué vender más barato basándose en la sospecha de algo. Lo hablamos con el director regional de Ecosur, quien nos aseguró que esto era un estudio serio que no tiene nada que ver con el manejo que se le está dando”, recalcó.

El Gobierno del Estado trabaja para que nuestra miel mantenga su calidad y nivel de exportación. “El gobernador acaba de estar en Alemania tratando este tema con la embajadora y agentes que trata la comercialización, y tenemos asegurado el mercado”.

Los productores no deben tener ningún temor, ni dejarse engañar para dar el precio más barato bajo esta supuesta sospecha. Estamos teniendo una cosecha un poco más debajo de lo que se había propuesto, pero se registra una producción arriba de las tres mil toneladas, lo cual es muy bueno para esta época del año, puntualizó.

Noticia anterior

Roban en asadero; botín por más de 7 mil pesos

Siguiente noticia

Boda de Miguel y Carmelina