Inicio»Local»Reforma fiscal impactó fuerte a los panaderos

Reforma fiscal impactó fuerte a los panaderos

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar que la reforma fiscal impactó al sector panadero al grado que algunos locales han cerrado ante las complicaciones para cumplir con los trámites hacendarios, además de las bajas ventas y el incremento en el costo de los insumos, Héctor Mena Trejo la planilla que lo acompaña como aspirante a encabezar el comité delegacional Campeche de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, (Canainpa), para el periodo 2014-2016.

En rueda de prensa y acompañado por los integrantes de su planilla, explicó que la asamblea general ordinaria se realizará el domingo 16 de los corrientes en el local social “Los globos”, el voto será secreto y contenderán dos planillas.

Dijo que el incremento de los insumos ha sido entre el 20 y el 30 por ciento como consecuencia del aumento a los combustibles, mientras que las medidas hacendarias han provocado pavor entre el sector.

José Antonio López y López, integrante de la planilla y aspirante a la subdelegación, señaló que el 60 por ciento de los panaderos son gente que inició en la industria de la panificación desde muy abajo, y no todos saben leer ni escribir, menos agarrar una computadora, lo que les complica la realización de los trámites fiscales y en las oficinas de Hacienda el servicio está saturado.

Entre las propuestas de Mena Trejo están establecer la oficina de la delegación con espacios adecuados para la atención de los asociados, reactivar el padrón, afiliar a nuevos socios, transparentar el manejo de recursos y trámites de la delegación, entre otras.

Noticia anterior

Empresarios vaticinan impacto económico

Siguiente noticia

Tenían 44 piezas de coral