Inicio»Local»Convertir a municipio en sitio turístico, meta

Convertir a municipio en sitio turístico, meta

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento se une a las acciones y obras que realizan los gobiernos Estatal y Federal para fortalecer el ramo turístico, con la intención de convertir a Calkiní en uno de los destinos favoritos de Campeche, aseveró el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al señalar que en 2013 llegaron al municipio 15 mil turistas.

Indicó que se busca potencializar la ruta turística Dzitbalché –Isla Arena, por lo que se ha fortalecido los talleres artesanales y de cerámica, y se ha apoyado en el mejoramiento de los servicios turísticos en El Remate e Isla Arena.

De acuerdo al reporte del Museo a Pedro Infante, durante las temporadas vacacionales del 2013 se tuvo una captación de 15 mil turistas.

Sostuvo que se ha supervisado los sitios y servicios que se ofrecerán en la próxima temporada vacacional, con el fin de garantizar calidad a todos los visitantes, y agregó que atiende las necesidades y campañas de promoción y difusión turística.

Baltazar Rodríguez comentó que Calkiní se encuentra en un punto privilegiado turísticamente, contando con rutas para ofrecer tanto para los que vienen de Campeche como los que vienen de Yucatán y Quintana Roo.

Dentro de esta ruta, se fortalece el acceso por Bécal que ofrece su parador artesanal y las cuevas de sobrero de jipi japa, y en la segunda ruta las artesanías de madera.

Calkiní cuenta actualmente con 11 hoteles con capacidad para 350 visitantes, 17 restaurantes para 700 turistas y ocho balnearios para mil 500 personas.

 

Noticia anterior

No es grave el índice de trabajo infantil

Siguiente noticia

Agilizar megradrenaje, piden los comerciantes de mariscos