Inicio»Local»Deben juzgadores actuar con ética

Deben juzgadores actuar con ética

0
Compartidos
Google+

Para valorar el esfuerzo que hicieron ilustres juzgadores campechanos en el pasado y el papel innovador que desempeñan los actuales como impartidores de justicia con profesionalismo, ética y responsabilidad social, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, presidido por Margarita Alfaro Waring organizó un desayuno donde convivieron magistrados y jueces de los cinco distritos judiciales de la entidad.

Alfaro Waring recalcó que esta generación de juzgadores les ha tocado vivir un momento crucial en la historia jurídica del país, con las nuevas modalidades de la función jurisdiccional, con un enfoque globalizado basado en la protección de los derechos humanos.

“Para esta ardua tarea se capacitan continuamente en su afán de ser mejores profesionales del derecho y mejores personas, pues reconocen que en los valores fundamentales de la persona humana se han cimentado desde siempre las leyes y hombres justos”.

 

Dedicación

En este sentido, aseguró conocer del esfuerzo y dedicación con que los juzgadores llevan a cabo su tarea, por ello les pidió que no cejen en sus objetivos y que continúen ofreciendo al Poder Judicial del Estado, el mejor apoyo que pueden otorgarle para cumplir con el objetivo institucional de mejora continua a través de su trabajo esmerado, su compromiso con la sociedad y con el bien común, su dedicación al estudio e investigación y su disposición al cambio.

Por su parte, la jueza Mariana Guadalupe Rodríguez Puc, en representación de los juzgadores campechanos de esta judicatura estatal, señaló que “administrar e impartir justicia” en una expresión frecuentemente recurrida, sin embargo no hay que dejar de destacar la importancia que implica cumplir con esmero y dedicación tal encomienda.

“Emitir decisiones, priorizando el respeto de los derechos fundamentales de los justiciables previstos en la Constitución, convierten a los jueces en una figura emblemática por la contribución a la administración de justicia y al desarrollo de la cultura del país.

Noticia anterior

Oceánica corrupción panista

Siguiente noticia

Exponen obras de Nadal Burgos