Inicio»Local»Impuesto afecta a las ventas en panaderías

Impuesto afecta a las ventas en panaderías

0
Compartidos
Google+

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no solo ha provocado una caída del 15 por ciento en ventas a la industria del pan, sino es causa que los panaderos opten por la informalidad, señaló el director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Jonás Murillo González.

En entrevista a su arribo a esta ciudad, señaló que promueven amparos a nivel nacional contra ese impuesto.

“El IEPS está afectando muchísimo en toda la República, estamos evaluando una caída en las ventas del 15 por ciento, pero además lo hace sobre quien menos tiene en el país, pues al incrementar los precios, la población vulnerable no podrá consumirlo y nosotros nos vamos a la quiebra”.

Indicó que se han promovido amparos y se intenta hacerle ver al Gobierno Federal que no tiene lógica este impuesto, pues representa poco ingreso a los Estados y que sin embargo para el consumidor final es mucho.

“Estamos provocando que muchos industriales se vayan a la informalidad al no poder soportar la caída en ventas”.

Indicó que se promueve en los estados el apoyo de las autoridades locales.

“Este impuesto a quien más le pega es a la panadería tradicional, porque quien tiene mucho dinero —supermercados, entre otros—, puede mantener el precio incrementarlo un bajo porcentaje ya que tiene más marguen de redistribución subiéndole a otros productos, pero no en la venta directa en los barrios y colonias”.

“Pero la supervivencia de los supermercados al Impuesto significa que hay muchas familias que dejarán de vender y terminan cerrando, eso es un generador de pobreza, y una vez que hayan desaparecido los pequeños comercios subirán los precios”.

Noticia anterior

Ubican acreedores a OSA Goliath en Aruba

Siguiente noticia

Edil verifica avance en puente ‘Paso Texas’