Inicio»Local»No expulsará el PAN de sus filas a Mario Ávila

No expulsará el PAN de sus filas a Mario Ávila

0
Compartidos
Google+

Pese a ser señalado como uno de los principales involucrados en la corrupción de Pemex para beneficiar a la empresa Oceanografía, de Amado Yáñez Osuna, el ex candidato perdedor panista a la gubernatura del Estado, Mario Alberto Ávila Lizarraga, no será expulsado de las filas del Partido Acción Nacional, afirmó la comisionada nacional de Organización Electoral para la renovación de su dirigencia nacional, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Declinó opinar si el escándalo de corrupción de Mario Ávila, ligado al grupo calderonista que pelea la dirigencia nacional del PAN con Ernesto Cordero Arroyo a la cabeza, sea para allanar el camino a la reelección de Gustavo Madero, como pago de factura por respaldar el Pacto por México.

En cambio, señaló que el PAN no está herido por el tema de Oceanografía. Mario Ávila mantiene sus derechos como militante y no será expulsado, en tanto no se tenga una resolución de las autoridades que investigan la corrupción de la principal contratista de la paraestatal.

Ávila Lizarraga -desaparecido desde que la Procuraduría General de la República (PGR) lo señaló como uno de los involucrados en las investigaciones por actos deshonestos contra Pemex- “permanecerá dentro del PAN, aunque no ocupe ningún cargo, sólo como un militante más”, enfatizó.

Recordó que en la contienda para renovar la dirigencia nacional del PAN se registraron Gustavo Madero y Ernesto Cordero, y el 18 de marzo se determinará si autorizan sus candidaturas o no. En Campeche se espera que participen dos mil 500 militantes, para lo cual se instalarán centros de votación en todas las cabeceras municipales.

Noticia anterior

Definirían hoy sobre los estudios de la biomasa

Siguiente noticia

Celebran 3 años de Isis Sofía