Inicio»Local»Faltan leyes severas para los agresores de mujeres: Onmpri

Faltan leyes severas para los agresores de mujeres: Onmpri

0
Compartidos
Google+

Emma Graciela Martínez Sosa, representante del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), mencionó que deben existir leyes severas para dar castigos ejemplares a quienes golpean y maltratan a las mujeres, y lamentó que el machismo persista, principalmente en las comunidades rurales.

Se avanza lento en atacar a fondo el problema de la violencia intrafamiliar, sin embargo, las acciones que se han emprendido han servido de mucho, pues pareciera que hay menos casos, aunque eso podría ser una falacia, pues es evidente que las mujeres siguen sin denunciar los abusos.

No se presentan las querellas, dijo, porque sale contraproducente para las mujeres, pues los agresores salen en libertad con prontitud y lo primero que hacen es arreciar los golpes a sus parejas como una forma de desquitarse por haberlos denunciado ante las instancias correspondientes.

En la ciudad el problema no es tan notorio, quienes sufren de la violencia se cuidan de que no se enteren otras personas y por vergüenza no denuncian. En una comunidad, la situación es diferente, por ser ejido pequeño con rapidez se enteran lo que ocurre, pero no es impedimento para que los casos disminuyan.

A pregunta expresa, dijo que es urgente implementar programas de concientización a favor de las mujeres, hay que orientarlas para que no sufran vejaciones ni maltratos, y lo más importante es que pierdan el miedo para presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para que los responsables sean castigados conforme a derecho.

Es importante, indicó, que una mujer que sufre agresión reciba el apoyo de sus familiares, que sean ellos los primeros que le pidan que denuncie el hecho y que dé seguimiento a la denuncia, para combatir la problemática.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Preparan “Los locos Addams”