Inicio»Local»Jesús, puente para el hombre

Jesús, puente para el hombre

0
Compartidos
Google+

En el segundo domingo de Cuaresma y en la misa dominical de Catedral, el obispo José Francisco González González puntualizó que Jesús es el puente entre Dios y el hombre, por lo que es la palabra plena y definitiva para escuchar.

Ante decenas de creyentes que se congregaron en el recinto, monseñor habló sobre la transfiguración del Señor y rememoró el pasaje bíblico cuando Jesús subió —previo a su Pasión— al monte Tabor acompañado por sus discípulos Pedro, Santiago y Juan.

En la cima de la montaña Jesús se transfiguró volviéndose resplandeciente, su cuerpo y rostro se iluminaron emitiendo rayos de luz a la vez que se le aparecieron Moisés y Elías, con quienes comenzó a hablar.

Esta visión que llenó de alegría a los discípulos, dijo que ocasionó que Pedro sugiriera al maestro: Señor, ¡qué bien estamos aquí!, si quieres haré tres tiendas: una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías (Mt 17, 4).

Y en medio de su asombro los discípulos también presenciaron cuando una nube resplandeciente los cubrió a la vez que se escuchó una voz diciendo: Éste es mi Hijo, el Amado, en quien tengo mis complacencias: escuchadle (Mt 17, 5).

Todo esto tiene como finalidad reforzar la fe vacilante de los discípulos, pues el rostro de Jesús es resplandeciente, pues es un hombre justo a los ojos de Dios (Cf. Mt 13,43). Él es el Nuevo Moisés y la luz resplandeciente es un anuncio de la futura resurrección. Junto a él comparecen Moisés y Elías; es decir, la ley y los profetas, testigos de la revelación que el Padre hace de Jesús a la humanidad.

“Pedro quiere hacer tres tiendas. Equipara a Jesús con Moisés y Elías, pero la verdadera tienda del encuentro entre Dios y el hombre es Jesús. Es Él quien lleva a cumplimiento la ley y los profetas (Mt 5,17), es la palabra plena y definitiva para escuchar”, reiteró.

Dijo que los apóstoles no pudieron soportar esa revelación, por eso “cayeron rostro en tierra”, pero la palabra de Jesús los levanta y los hace resurgir: “Levántense y no teman”.

Noticia anterior

Trabajan cheneros mil hectáreas de sandía; 60% es de exportación

Siguiente noticia

Las tres escalas de Cuarón en la TV