Inicio»Local»Mayoría de las escuelas sin acceso para discapacitados

Mayoría de las escuelas sin acceso para discapacitados

0
Compartidos
Google+

Mayoría de escuelas primarias del medio rural y urbano así como jardines de niños, carecen de rampas de acceso para personas con discapacidad.

TRIBUNA constató en recorrido en Poc Boc que la Primaria “Leopoldo Arana Cabrera” no cuenta con estos espacios, donde se tienen que subir varios escalones para ingresar en los salones, pero en Santa Cruz, la “Justo Sierra Méndez” ha sido adaptada porque tiene en su población estudiantil niños que se desplazan con silla de ruedas, quienes con gran facilidad suben y bajan para ir a las aulas y al baño.

En Dzitnup la “Emiliano Zapata” tampoco cuenta con rampas, lo mismo que en San Vicente Cumpich, en cuya primaria las aulas están construidas en parte alta y con escalones. Los directores nunca se ha preocupado por gestionar estos espacios, lamentó Jerónimo Argáez Méndez.

En la cabecera municipal las únicas escuelas que tienen rampas para discapacitados son las de reciente edificación: “La Carlos R. Menéndez” del centro, la “Justo Sierra Méndez” ubicada en el barrio de La Conquista y la “Estado de Chiapas” de San Antonio.

Las que carecen de estos accesos para discapacitados son “Estado de Tabasco” ubicada en el barrio de San Juan y la “Estado de Yucatán” del barrio de San Francisco, que aunque cuenta con baño con adaptaciones para discapacitados, le falta rampas para quienes se desplazan con sillas de rueda.

En preescolar el Jardín de Niños “Juan Francisco Molina” no cuenta con rampa para niños con discapacidad, aunque acuden menores con problemas de movilización. Contrario a la Usaer y Capep que cuenta con rampas, lo cual ha ayudado a las madres de familia y los maestros para mover a infantes con problema de discapacidad.

Noticia anterior

Ahora nos persiguen templarios, Ejército y policías: Mireles

Siguiente noticia

Definirían hoy sobre los estudios de la biomasa

60 Comentarios