Inicio»Local»Trabajan cheneros mil hectáreas de sandía; 60% es de exportación

Trabajan cheneros mil hectáreas de sandía; 60% es de exportación

0
Compartidos
Google+

El subsecretario agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Genaro Lorenzo Abreu Barroso, informó que en toda la geografía estatal son sembradas mil 800 hectáreas de sandía, de las cuales mil corresponden al municipio de Hopelchén, con lo que ocupa el primer lugar en la entidad en la siembra de ese fruto, con más del cincuenta por ciento de la superficie registrada por esa dependencia.

A través del Programa de Concurrencia con la Entidades Federativas, el Gobierno del Estado ha apoyado fuertemente a los productores campechanos en la siembra de tomate, sandía, chile habanero y sorgo, entre otros; también para la adquisición de implementos agrícolas como tractores, aspersoras, sembradoras y otros, y de igual manera ha contribuido con la construcción de caminos a centros de producción, beneficiando a centenares de campesinos.

Añadió que desde el inicio del gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés se empezó a apoyar fuertemente al campo campechano, pues si a los productores les va bien, también le va bien a Campeche.

Abreu Barroso señaló que de las mil hectáreas de sandía sembradas en Los Chenes, el 60 por ciento es de exportación, principalmente a los Estados Unidos, un producto que no tiene semillas, y el 40 por ciento restante es vendido en el mercado nacional.

“Exportar sandía habla bien del productor Pedro Aké Dzul del rancho “Deseret”, quien ha iniciado con la venta a los estados de Georgia, Texas y Florida, y a esas personas está apoyando el Gobierno del Estado, porque hay que aprovechar el potencial del productor chenero”, señaló.

Noticia anterior

Erogados 23.4 mp en el cambio de alcantarillas

Siguiente noticia

Parques son utilizados como mercados; daños