Inicio»Local»Descarta Berrón que se persiga a trabajadores

Descarta Berrón que se persiga a trabajadores

0
Compartidos
Google+

Al destacar que a la ex trabajadora María de los Ángeles Medina Estrella se le documentaron varias inasistencias, por lo que se le dio de baja desde el año pasado, la directora de Administración y Calidad de la Comuna campechana, Lydia Elena Berrón Osorno, descartó que exista persecución en contra de trabajadores sindicalizados o eventuales del Ayuntamiento, “aunque la instrucción de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, fue muy clara: quien no trabaje, no tiene por qué cobrar”.

La funcionaria explicó que “lo que está ocurriendo es que encontramos mucho desorden, hemos tratado por todas las vías que los trabajadores cumplan, siempre cuidándolos a ellos y procurando poner orden administrativo; creo que la ciudadanía lo percibe, los mismos empleados se sienten más tranquilos y seguros porque ven que las personas que trabajan están siendo cuidadas”.

Reveló que hay al menos 10 casos similares al de Medina Estrella, “a quien se le documentaron sus ausencias, la alcaldesa fue muy enfática, ninguna persona puede cobrar un sueldo sin trabajar, esto es lo que hemos venido haciendo, poniendo orden; en este caso se detectaron ausencias laborales, se trabajó en ello y se envió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)”.

Se manifestó respetuosa de los derechos de cada trabajador, “si la señora considera que hay alguna injusticia de nuestra parte, está en todo su derecho de ponerlo ante la JLCA y comprobarlo; nosotros seremos muy respetuoso de lo que la autoridad resuelva, la Junta puede darle la razón a la señora o puede dárnosla a nosotros, pero el caso ya no está con nosotros, la Junta definirá”.

Señaló que entre 10 y 15 personas han sido dadas de baja por la misma situación, “no había controles de personal, muchas veces ni los mismos directores sabían quiénes eran las personas que trabajaban en las áreas, cada mes nos reunimos con los directores y se actualiza la plantilla laboral, se trata de orden”.

Noticia anterior

Se quema “El Mercadito”; dos muertos y 100 locales dañados

Siguiente noticia

Inauguran Liga Vespertina-Nocturna

2 Comentarios

  1. patagonia sale
    12 enero, 2018 at 7:09 pm

    celandine elitism shuffleboard heada jhelisa remastered aukin trubus obligatory
    patagonia sale http://www.patagoniaonsale.cc

  2. roberto cavalli online store
    2 febrero, 2018 at 6:55 am

    This is a different sort of opinion that many people dont usually talk about. Sometimes I fav stuff like this on Redit. Although this time Im not sure if this would be best for the users. Ill take a look around your site though and submit something else.
    roberto cavalli online store http://robertocavalli.kmmits.com