Inicio»Local»El campo está desmantelado, estima CNC

El campo está desmantelado, estima CNC

0
Compartidos
Google+

El campo se encuentra desmantelado por los altos costos de la energía eléctrica, que impiden sostener los sistemas de riego, lamentó la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, al considerar importante la consulta con el sector para garantizar que la reforma agraria tenga éxito.

La profunda reforma al campo que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto el 6 de enero en Veracruz, servirá para modernizar y tecnificar el campo, aunque es necesario hacer efectiva la reforma energética, para bajar las tarifas eléctricas.

Aunado a ello, señaló que se requiere mejorar los caminos de acceso a zonas de producción y dar certeza a los campesinos, pues en muchos casos se van al extranjero para mejorar sus condiciones de vida ante la falta de apoyos del Gobierno.

Vemos que hay programas para el campo y no se puede acceder porque exigen muchos requisitos. Por eso falta más organización, capacitación y flexibilización de reglas de operación. Lamentablemente hay subejercicios en el presupuesto para el campo.

Planteó la necesidad de que el Gobierno celebre foros de consulta con el sector agropecuario, para que tenga idea de las condiciones en que se encuentra, y de esa manera la reforma agraria contribuya realmente a mejorar a los campesinos.

No queremos una reforma a modo. Queremos que realmente se consulte a la gente, porque su experiencia es enriquecedora. Cuando se imponen leyes se va al fracaso, concluyó.

Noticia anterior

Ex responsable de área de Pemex entrega 76 contratos a compañía

Siguiente noticia

Alfonso Cuarón, del cine a la televisión