Inicio»Local»Deuda con Apicam se arrastra desde hace muchos años: Sadek

Deuda con Apicam se arrastra desde hace muchos años: Sadek

0
Compartidos
Google+

El ex director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Fernando Sadek Abad, negó que la deuda de entre 40 y 50 millones de pesos que Oceanografía mantiene con esa institución, se haya generado durante su periodo, “pues se viene arrastrando desde hace muchos años”, y explicó que “son montos revolventes, porque pagan unas cantidades y se van generando otras, dependiendo de los contratos que vayan teniendo con Pemex”.

Aseguró que cuando estuvo al frente de la Apicam, la deuda era menor a los 40 millones de pesos que se señala actualmente. “En ocasiones se atrasaba un poco en pagar y se acumulaba el monto, sin exceder a tanto, como se dice que hay ahora”, recalcó.

“En estos casos la Apicam ejercía algunas medidas de presión para que le pagaran lo más pronto posible, incluso se le solicitaba a la Capitanía de Puerto que detuviera la salida de embarcaciones hasta que Oceanografía abonara algo, lo que resultaba positivo, porque daba el pago correspondiente, aunque se generaba nueva deuda”.

Aclaró que cuando se hizo cargo de la Apicam ya existía la “cuenta revolvente”, y le dio continuidad. “Esto depende de todas las empresas que tienen deuda con la institución, y entre más trabajo generen y más contratos tengan, más salidas de barcos necesitan, lo que desde luego genera ingresos para la Apicam”.

Sadek Abad expuso que se daba facilidades a todas las empresas que trabajan con la Apicam, no sólo a Oceanografía, y explicó que se aplican diferentes tarifas a las embarcaciones al servicio de Pemex, en tanto las que pertenecen a la paraestatal también pagan. Se les registra y luego pagan.

“A todas las empresas se les da el mismo trato y se les cobra igual, y en caso de atraso se le notifica a la Capitanía, para que las exhorten a que pasen a pagar, porque de lo contrario, no se les dará salida”, reiteró.

Por otro lado, el ahora secretario de Pesca destacó que el monto del Convenio de Desarrollo Social del año pasado por 415 millones de pesos, representa el doble del promedio en los últimos dos años.

En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, opinó que en este siglo XXI, Pemex está listo para su transformación, e indicó que es un nuevo tiempo para la vocación nacionalista de los mexicanos. acorde a los tiempos actuales.

Noticia anterior

Investigan desatención médica

Siguiente noticia

Muere “El Tata”