Inicio»Local»Autoridades estatales y federales contribuyen en la seguridad: edil

Autoridades estatales y federales contribuyen en la seguridad: edil

0
Compartidos
Google+

Con apoyo de autoridades estatales y federales, se ha fortalecido la seguridad en el municipio de Candelaria, para evitar afectaciones a la población, y no se descarta que se instale un destacamento de la Policía Federal y una agencia del Ministerio Público Federal, reveló el alcalde Candelario Salomón Cruz.

El edil afirmó que hay una estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales, para garantizar la seguridad de los candelarenses, y que en las últimas semanas, no se ha reportado ningún incidente que altere la paz.

Admitió que Candelaria, dentro del esquema de seguridad, representa un foco rojo, y ese mismo reconocimiento, permite sumar esfuerzos y fortalecer los trabajos, para estar alerta y atender los problemas que pudieran presentarse con este tema.

“Lo hemos dicho siempre, cualquier frontera en el norte o el sur sureste, trae problemas de este tipo de situaciones, homicidios, narcotráfico, tráfico de indocumentados”.

Salomón Cruz, destacó que tanto a él, como al mismo gobernador, Fernando Ortega Bernés, la seguridad es un tema prioritario; se han sostenido reuniones de trabajo, para definir las estrategias conjuntas con las cuales se garantizará a los ciudadanos seguridad plena.

“El municipio interviene inmediatamente, conocemos los hechos de forma inmediata como suceden. No tenemos la capacidad, ni jurídica ni de policía para decir: vamos a combatir el crimen organizado, vamos a detener o hacer algo, pero nos preocupa, pues allí vivimos”, expresó.

 

Noticia anterior

Sufren accidente trabajadores de Halachó

Siguiente noticia

Desafían trabajos de varones