Inicio»Local»Desafían trabajos de varones

Desafían trabajos de varones

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a superar la violencia y la discriminación contra las mujeres, el DIF Estatal, en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y el Instituto de la Mujer en el Estado (IMEC), entregaron reconocimientos a “Mujeres que desafían labores del género masculino”, en ceremonia que tuvo lugar en la Mansión Carvajal.

Recibieron reconocimiento por su desempeño en tareas consideradas para varones, Ana Hortensia Pérez Olivares de 57 años de edad de oficio plomera y electricista, Guadalupe Gómez Moo de 37 años, maestra albañil y contratista de obra, casada y con seis hijos; Violeta May Vargas de oficio taxista y volquetera; Marlene Eunice Vera Tuz policía de 28 años de edad, Zuizin Yaramirza Cruz Orozco de 33 años, es teniente de navío y buzo, además de paracaidista y Fabiola Marín Canul de 28 años de edad auxiliar oficinista de la 33 zona militar.

Olga Angélica Tatua Sánchez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IMEC), subrayó que el gobernador del Estado y su esposa Adriana Hernández de Ortega tienen el compromiso reiterado de apoyar a las campechanas, y ejemplo de ello es el Centro de Justicia para las Mujeres que opera en la capital desde agosto de 2012. Anunció que pronto Ciudad del Carmen contará con su propio Centro de Justicia para las Mujeres.

“Si toda la sociedad se uniera se lograría superar la violencia contra las mujeres y las niñas”, comentó.

Por su parte, Margarita Duarte Quijano dijo que las mujeres tienen doble trabajo, porque salen de su casa a trabajar y tienen que realizar las tareas del hogar sin importar el cansancio.

Reconoció el trabajo de estas mujeres a quienes dijo la necesidad y determinación las orilló a realizar un trabajo catalogado para hombres.

En tanto, Miguel Ángel Sulub Caamal, en representación del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, señaló que la igualdad de la mujer representa el progreso.

“Las mujeres son sinónimo de vida y se caracterizan por imponer orden con pasión y audacia para alcanzar sus propósitos”.

Noticia anterior

Autoridades estatales y federales contribuyen en la seguridad: edil

Siguiente noticia

Saltadora de longitud Svetlana Biryukova, suspendida por dopaje