Inicio»Local»Instan a extremar medidas higiénicas

Instan a extremar medidas higiénicas

0
Compartidos
Google+

El doctor Guibaldo Arsenio Euán Huchín, director de la Unidad de Medicina Familiar 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública y, por el contrario, realizar y fortalecer las medidas de higiene para evitar la enfermedades diarreicas que en esta temporada de calor se incrementan.

Manifestó que la diarrea tienen su origen en un proceso infeccioso que se adquiere por intoxicación alimentaria que afecta a niños y adultos, en los primeros la causa más frecuente de diarrea son los virus, igualmente producen diarrea diferentes enfermedades inflamatorias del intestino, como son la colitis ulcerosa y la insuficiencia del páncreas, entre otras.

Comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para brindar la atención necesaria a los derechohabientes que presenten alguna enfermedad diarreica, pues existe el abasto de medicamentos suficientes para su atención.

Recomendó a los derechohabientes acudir a su unidad médica apenas se presenten los primeros síntomas.

“En el caso de diarrea infecciosa, si la situación del paciente no es grave, los síntomas son tan claros que no es necesario realizar ninguna exploración para confirmar el diagnóstico y cuando la causa no es la infecciosa es necesario realizar estudios del intestino y del páncreas para conocer el origen de la misma”, comentó.

Asimismo, en esta intensa temporada de calor que está por iniciar, expertos en la salud exhortan a extremar cuidados en la alimentación, especialmente de los menores de edad, así como también poner especial atención a las medidas de higiene primordiales.

 

Noticia anterior

Inicia la vacunación antirrábica el lunes 24

Siguiente noticia

Reconocimiento a Utcam

1 Comentario

  1. keen store
    10 enero, 2018 at 3:31 am

    Nice post ! Thanks for, posting on my blog mate! I shall email you some time. I did not know that.
    keen store http://keen.unilorites.com