Inicio»Local»Vivos los ideales de Colosio

Vivos los ideales de Colosio

0
Compartidos
Google+

Los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta están vivos en cada acción y programa que realizan los funcionarios y gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, afirmó la titular de la “Fundación Colosio”, Alejandrina Moreno Barona.

Al entregar junto con la dirigenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanti Villarino, premios a los ganadores del ensayo “Luis Donaldo Colosio”, Moreno Barona recalcó que los ideales colosistas están vigentes en las nuevas generaciones.

“Los ideales de Colosio están vigentes en los programas y acciones de la militancia, que atiende demandas ciudadanas bajo el compromiso de servir y atender a la militancia”.

Llamó a mantener la unidad y a no alejarse de la base, de lo contrario, la militancia y la sociedad cobrarán facturas como en el 2000, por eso es importante mantener el mismo esfuerzo de trabajo con los campechanos, que enfrentan una nueva era con las reformas constitucionales.

Moreno Barona destacó el trabajo del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, a quien catalogó como uno de los principales actores y promotores de trabajo, por lo tanto, los priístas tienen el compromiso de redoblar esfuerzos.

En la recién inaugurada plaza priísta, donde ha sido reubicado el busto a Colosio, los dirigentes colosista y estatales priístas colocaron ofrenda floral por los 20 años de la muerte de Luis Donaldo, con un día de anticipación.

Moreno Barona consideró necesario unir esfuerzos para transformar el país, tarea en la que son fundamentales líderes que continúen el legado de Luis Donaldo Colosio.

Colosio dijo que quería transformar a México y hacerlo a partir de las instituciones, y esos ideales siguen vigentes en todos los ámbitos del país, recalcó.

 

IMPULSOR DE LA DEMOCRACIA

Al afirmar que Luis Donaldo Colosio es un priísta de todas las épocas al que se le debe honrar por su legado, pues fue uno de los más grandes impulsores de la democracia”, Luis Hernández Zapata, dirigente del PRI en el municipio de Campeche, expresó que el extinto candidato presidencial “está vivo en el corazón de los priístas y de los campechanos, y es un gran impulso y motivación honrar el legado que nos dejó”.

Y agregó: “De acuerdo a la transformación política que ha sufrido el país y a las reformas de trascendencia nacional que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, Colosio está más vivo que nunca”.

“El pensamiento de aquel político está vivo, porque México ya no requiere de aventuras políticas, no quiere más saltos al vacío, ni retrocesos en esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. Hoy México es una democracia consolidada y la sociedad civil rechaza los retrocesos a la demagogia”.

Noticia anterior

Mejor vestuario

Siguiente noticia

Mitigan calor en playa