Inicio»Local»Fuego consume yerba y postes en 2 municipios

Fuego consume yerba y postes en 2 municipios

0
Compartidos
Google+

Calkiní y Hecelchakán registraron en días pasados conatos de incendio. En el primer municipio el fuego consumió parte de postes de Telmex y en el segundo grandes extensiones de maleza.

CALKINÍ

La basura y la yerba seca, aunado a los incandescentes rayos del sol y la inconsciencia de algunos automovilistas que arrojan colillas de cigarro, provocaron la quema de las orillas de la carretera estatal Nunkiní-Calkiní el viernes al mediodía.

Al menos dos postes de madera pertenecientes a Teléfonos de México se quemaran en las partes del tronco y quedaron sostenidos sólo por los cables.

Una de las estructuras se quemó en más de un metro. El temor de los automovilistas ahora es que la cablería se rompa y la estructura caiga sobre alguien. Don Carlos Huchín señaló que cualquier viento podría derribar el poste.

POSTE (2)MAXIMO2COLUMNAS

HECELCHAKÁN

Dos incendios se registraron ayer rumbo a la ex hacienda de San Rafael, sin que personal de Protección Civil interviniera para sofocar las llamas.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos ayudaron a que las lenguas de fuego avanzaran sobre la maleza seca, señalaron José May Chan, Miguel Puch Euán y Arsenio Pat Can.

Según los labriegos, gente inconsciente prende fuego que rápidamente se desplaza sobre el zacate seco, ayudado también por los fuertes vientos.

Los pobladores pidieron que Protección Civil vigile las carreteras estatales y de esa manera se podría controlar los incendios provocados por el hombre.

Noticia anterior

La parábola del payaso

Siguiente noticia

Sin nueva prórroga para factura electrónica