Inicio»Local»Ukum sin comunicación

Ukum sin comunicación

0
Compartidos
Google+

La comunidad de Ukum que desde 1997 es uno de los Centros Integradores del Estado y que autoridades estatales han anunciado que próximamente será elevada al rango de Junta Municipal, está incomunicada vía telefónica, debido a que la empresa Teléfonos de México (Telmex) no ha equipado las casetas públicas, pese a las demandas de la ciudadanía.

TRIBUNA constató que hay al menos cinco casetas públicas de teléfono que no han sido equipadas, aunque el servicio es necesario para la población. Al respecto, Saturnino Chi Coh, Marcos Poot Chi, Luis Fernando Coh Beh y Saúl May Coh pidieron a Telmex equipar las casetas en beneficio de más de cuatro mil habitantes.

Desde hace años empleados de Telmex instalaron en varios puntos de la localidad las bases de los teléfonos. Requerimos ese servicio, no es un lujo, sino una necesidad real, expresaron.

Abundaron que en algunas tiendas, las llamadas telefónicas suelen ser costosas, al tiempo que indicaron que los teléfonos Unifón o Multifón no siempre funcionan debido a las fallas constantes en el fluido eléctrico.

Noticia anterior

Choca líder de Canaipesca

Siguiente noticia

Hallan la osamenta de Angelino Pech Concha