Inicio»Local»Crece optimismo en rescate de barco

Crece optimismo en rescate de barco

0
Compartidos
Google+

Personalidades representativas del Pueblo Mágico calificaron de positiva la apuesta del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl del Rivero Quintero, de rescatar el barco “San Cristóbal”, varado en el Río Palizada desde hace cinco años.

De paso aseguran que el San Cristóbal podría rehabilitarse y convertirse por fin en el anhelado museo que simbolice la navegación paliceña.

Para el historiador José Jesús Espinosa Mateo, Palizada merece tener un museo que muestre a propios y visitantes la importancia de la naviera paliceña antes de que existiera la carretera federal Villahermosa–Escárcega, para lo cual indicó que el barco sería la opción ideal.

En este sentido, el ex presidente municipal Victorio Ballina Alejo significó la ocupación del munícipe al instruir el rescate de la embarcación propiedad del municipio y emblema de la navegación paliceña.

Hoy en día decenas de estudiantes de los distintos niveles educativos visitarían y se documentarían sobre la historia de la navegación en Palizada a través de un museo, el cual tendría en el San Cristóbal, el sitio propicio para tal fin, apuntó.

REMEMBRANZA

Mientras que el ex legislador Gustavo Lastra Ortega, recordó además del barco San Cristóbal, embarcaciones que permanecen en la memoria de varias generaciones de paliceños, tales como “Sánchez Magallanes”, “María Candelaria”, “San Joaquín” y “María Cristina”.

Como Pueblo Mágico y en memoria de la navegación, Palizada merece contar con un museo en este rubro y el lugar indicado sería la embarcación que aún permanece entre las aguas del afluente, puntualizó.

 

Noticia anterior

En 15 telesecundarias dan clases a la antigüita

Siguiente noticia

Por suelo fértil más ganaderos analizan producción de búfalos